miércoles, 2 de marzo de 2011

crimimedia

















Crimimedia es el nombre que conforma a un equipo de investigadores de la UAB , cuyo objetivo principal es analizar "la relación entre discursos mediáticos, opinión pública y decisiones legislativas en materia penal".
Con este propósito, periódicamente publican en su web : crimimedia.uab.cat artículos de interés sobre "el tratamiento mediático de informaciones que pueden ser relevantes para favorecer o legitimar las líneas de una política criminal que hoy se encuentra demasiado condicionada por los medios de comunicación".
Miembros: Mercedes García Arán, Joan Botella, Rafael Rebollo, Miriam Cugat, Joan Baucells, Mª José Cuenca y Luiz Peres.
Este importante ejercicio crítico es ahora mismo una tarea fundamental, ya que son abundantes los medios de comunicación y programas televisivos que distorsionan la realidad en las cuestiones relacionadas con criminalidad, donde el factor morbo actúa como componente clave.
Por todo ello es de agradecer que existan grupos de investigadores que se dediquen a mirar con lupa a aquellos medios que, intencionada o accidentalmente, ofrecen información erronea de unos hechos concretos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates